Estimula la inspiración y busca ideas sociales e innovadoras para emprender. Aquí te dejamos algunas musas para inspirarte

Lo sabemos, se habla mucho de la innovación y el emprendimiento social y a menudo no se sabe muy bien a qué nos referimos.
Sin embargo, las buenas iniciativas son aquellas que están promovidas por emprendedores que entienden bien por qué esto no es un sector cualquiera de la economía. Aquí tienes la fundamentación teórica e imprescindible para comprender qué es esto de la Innovación Social y el Emprendimiento Social.

La provincia de Málaga es un territorio de oportunidades para emprender e innovar. Hay mucho por hacer aún en Málaga, con la gente de Málaga y desde los recursos que ofrece la Historia y el Patrimonio que tiene  Málaga. Conocer la información clave del territorio quizá sea clave para ser rigurosos a la hora de emprender y comprender las necesidades críticas de la provincia. Aquí puedes dar un repaso por ella, comarca a comarca.

Son numerosas las experiencias de innovación social en la provincia de Málaga. Muchas de las iniciativas llevan muchísimos años funcionando, otras acaban de nacer. Todas representan un motivo para creer que el emprendimiento social tiene sentido en Málaga. Si buscas ideas, o simplemente conocer iniciativas interesantes con las que colaborar, aquí dispones de un buen catálogo de personas, proyectos, asociaciones y empresas que pueden orientarte.

Este estudio de investigación nos ha permitido identificar hasta 22 ámbitos específicos de oportunidad para innovar y emprender socialmente en Málaga. Aquí, además de conocer cómo son estos ámbitos, vas a poder adentrarte en cada uno de ellos y conocer la prioridad que tiene ese sector en Málaga, el nivel de especialización requerido para emprender allí y numerosos ejemplos nacionales e internacionales con los que inspirarte.