Aquí tienes algunos facilitadores para convertir las ideas en proyectos. Crea, entrena y exprímelas al máximo de sus posibilidades.

A continuación presentamos un conjunto de herramientas prácticas que permiten impulsar o apoyar la Innovación Social. Concretamente, permiten saber cómo inventar, adoptar o adaptar ideas que ofrecen mejores resultados. Se pueden utilizar rápidamente, son de fácil aplicación y están diseñadas para ayudar a personas y colectivos de muy diferentes ámbitos.

Estas 10 herramientas están seleccionadas y extraídas del Toolkit de Herramientas para la Innovación Social, desarrollado por por ©Nesta, bajo licencia Creative Commons, y están basadas en estudios de cientos de herramientas utilizadas actualmente útiles.

La mayor parte de estas herramientas han sido ampliamente utilizadas en otros sectores y están basadas en el trabajo de muchos expertos. Reúnete con tu equipo y explora las posibilidades que tiene tu idea a través de estas herramientas. El solo hecho de reflexionar y explorar las posibilidades que se tienen a partir de los retos que plantean las mismas es suficiente para poder madurar y progresar.

Si tienes alguna duda en el desarrollo de las mismas, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en la medida de lo posible a utilizar correctamente la herramienta para que puedas exprimir al máximo las posibilidades. Si además quieres obtener información más amplia sobre estas herramientas, puedes consultar la web http://diytoolkit.org donde encontrarás diferentes recursos que también podrán ayudarte.

Próximamente presentaremos Social Cards, un juego en el que 4 jugadores (individuales o en equipos) van a competir para crear ideas de proyectos o negocios relacionados con los fundamentos de la innovación y el emprendimiento social, a partir de los recursos que ofrecen las comarcas de la provincia de Málaga, los ámbitos de oportunidad para emprender con valores, modelos de negocio innovadores, moldes creativos para innovar, retos específicos que aparecerán y muchos otros elementos.

Además, Social Cards va a facilitar que las ideas generadas puedan desarrollarse mínimamente y ¡atención! si los proyectos/prototipos cumplen unos requisitos mínimos, los jugadores podrán enviarlos para

(1) Obtener asesoramiento para su puesta en marcha y/o

(2) Acceder a reuniones privadas con empresas que puedan estar interesados en colaborar para llevar a cabo el proyecto presentado.

¿Quién puede estar interesado en Social Cards? Desde cualquier persona inquieta por descubrir y explorar ideas para proyectos sociales hasta facilitadores/profesores que quieren promover el emprendimiento responsable.

¿Estás interesado en Social Cards? Ponte en contacto con nosotros.